Especial atención a trastornos nutricionales

Obesidad y sobrepeso infantil o por el contrario el fallo de medro o escasa ganancia ponderal, son patologías nutricionales frecuentes en Pediatría. Otras como la anorexia nerviosa más propia de adolescentes, requiere de equipos multidisciplinares.

Leer más...

Bioimpedanciometría

El análisis de impedancia bioeléctrica es un método que se suele usar para conocer la composición aproximada de un cuerpo. En función de esa impedancia se puede determinar la cantidad de grasa corporal existente. Es de gran utilidad para el diagnóstico y posterior control del tratamiento.

Leer más...


Enfermedades del propias del crecimiento

Baja Talla, Retrasos del Crecimiento y Desarrollo en el inicio de la Pubertad, Déficit de Hormona de Crecimiento, en definitiva, todo lo que se refiere al normal crecimiento, es una de las preocupaciones más frecuentes de los padres.

Leer más...

Enfermedades del desarrollo puberal

Los trastornos del inicio de la pubertad, bien porque se adelanta o bien porque se retrase, son muy importantes en pediatría, pues además de la propia enfermedad, conlleva situaciones de estrés de carácter psicológico y social, más importantes en las niñas.

Leer más...


Enfermedades del Tiroides: Hipotiroidismos pediátricos.

Las enfermedades que afectan a la glándula tiroides en pediatría son de las más frecuentes dentro de la patología endocrinológica infantil. En el niño las enfermedades del tiroides afectan a diferentes órganos, pues la acción de las hormonas es muy variada.

Leer más...

Diabetes Mellitus Tipo 1 Infanto-Juvenil

La Diabetes Mellitus Tipo 1 Infanto-Juvenil junto al Hipotiroidismo Congénito son las dos enfermedades endocrinológicas más frecuentes en Pediatría.

Leer más...


Criptorquidia

La criptorquidia o enfermedad del escroto vacío, consiste en la ausencia del testículo en la bolsa escrotal. Puede afectar a uno o a ambos testes y es necesario el diagnóstico y tratamiento en el momento oportuno.

Leer más...

Endocrinología pediátrica

Patologías endocrinológicas, del crecimiento y la obesidad infantil en edad pediátrica.

Leer más...